El Blog de Hardsoft.com

¡Tips para limpiar correctamente tu computadora portátil! 💻

Te das cuenta que tu computadora portátil está sucia. Puedes ver tu teclado lleno de polvo y mugre. Y también puedes sentir ese círculo de grasa de tu piel en medio del mouse. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que limpiaste tu laptop?


Aunque no lo creas, limpiar y usar tu computadora antigua es tan buena como tener una nueva. La pantalla no tiene manchas, las teclas están limpias y te enamoras otra vez de tu laptop de hace 4 años. También, es una habilidad útil si compras o vendes máquinas usadas, ya que el dueño anterior no siempre las deja en buena condición.

#1 Junta todos tus materiales

Según Jolie Kerr, experta en limpieza, solo basta cuatro materiales para mantener limpia tu portátil: paños de microfibra, alcohol, hisopos y aire comprimido. El alcohol isopropílico al 90% o mayor es ideal porque no daña los componentes internos. Para mugre o grasa difícil de eliminar, una esponja de melamina es la solución.
No es necesario comprar productos oficialmente aprobados que venden en las grandes tiendas de electrónicos: funcionan bien, pero el precio es exagerado en comparación con lo que tienes en tu hogar.


#2 Empieza con la parte interior

Una vez que tengas todas tus materiales, empieza a limpiar las partes internas menos glamurosas de tu computadora: Comienza soplando el polvo y luego sigue con la parte exterior.
 Si tu portátil está bien conservada, solo apágala, desconéctala y quítale la batería. Toma el aire comprimido, presiona la válvula lejos del portátil para deshacerte de la condensación acumulada y luego dirige el aire en todas las grietas y hendiduras del teclado, ventilación y puertos USB. Hazlo con descargas breves, para evitar que la humedad se acumule dentro de la computadora y dañe los ventiladores provocando que giren con mucha velocidad.
Es necesario evitar que el polvo se acumule a lo largo del tiempo, lo cual puede provocar que tu computadora se sobrecaliente. Si hay pelusas visibles en la ventilación, lo mejor será abrirla o llevarla a un taller de reparaciones para que le den una limpieza profunda. Los dueños de mascotas y fumadores deben estar más al pendiente de limpiar el interior, ya que es probable que el polvo, el humo, el pelo y otras partículas se acumulen más rápido.


Si quieres recuperar el brillo de tu computadora, cuando limpies tu computadora portátil o de escritorio debes  aplicar el producto de limpieza a la herramienta que estés utilizando para limpiar, pero jamás directamente sobre el portátil. Así que toma la microfibra, ponle unas gotas de alcohol, exprímela para que no escurra nada y comienza a limpiar las superficies. Quizá debas usar hisopos y alcohol para limpiar las teclas y los pequeños espacios entre ellas.
Tal vez debas darle varias pasadas para quitar toda la mugre pero, cuando lo hayas hecho, notarás una gran diferencia. Si tu computadora ya es vieja, quizá no puedas eliminar el brillo de las teclas; algunos tecleamos muy fuerte y hemos desgastado la capa superficial de plástico.
Respecto a la pantalla, puedes limpiar las huellas digitales con una microfibra seca, pero si necesitas más poder de limpieza, usa un poco de agua, debes mojar y exprimir la tela antes de usarla. Fabricantes como Dell y Lenovo, dicen que puedes usar una mezcla 50:50 de alcohol isopropílico y agua, si es necesario. Debes evitar limpiar la pantalla con productos caseros con químicos abrasivos como amoniaco o alcalinos.


Imagínate que tu computadora portátil sucia después de realizar los pasos anteriormente mencionados, huele mal. Tu portátil huele a humo de cigarrillo o de otro tipo, y deshacerte de eso es un desafío. Limpiar la superficie sirve de mucho, pero muchos de esos olores también podrían estar dentro de la computadora. Para ello, puedes recurrir al mejor desodorizante natural que existe en el mundo: el carbón.
Se recomienda «arena para gato» dado que la mayoría de las fórmulas de esta arena tienen carbón activo para neutralizar los malos olores, los elimina con facilidad. Mete la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con más o menos una taza de arena para gato y déjala ahí entre 24 a 48 horas. Otra opción, son los desodorantes para pañales, son pequeños paquetes de carbón que puedes tirar cuando hayas terminado.
Si estás cómodo desarmando tu portátil, también puedes abrirla y limpiar la placa principal con alcohol isopropílico. Pero, eso no es necesario, solo acelera un poco el procesamiento.


 
  Si te gustó este artículo, comparte lo bueno y pasa al siguiente nivel con Hardsoft 
  No te quedes sin tu notebook y descubre más aquí
               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analizamos la impresora multifuncional PIXMA Serie G 3100 de Canon

El mejor software gratuito de edición de video 2020

El Blog de Grupo Hardsoft